RUVIL conecta innovación rural y transferencia tecnológica en la Feria Transfiere 2025
El proyecto impulsa la visibilidad del emprendimiento y la investigación rural en el mayor foro nacional de innovación
Más de 5.200 asistentes y 600 entidades participaron en el evento, celebrado del 12 al 14 de marzo en Málaga
El proyecto RUVIL (The Rural Village Link) ha estado presente en la Feria Transfiere 2025, celebrada del 12 al 14 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Este encuentro, consolidado como el principal foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología en España, ha reunido a más de 5.200 visitantes, 600 empresas e instituciones y 400 expertos internacionales procedentes de más de 30 países.
Durante los tres días del evento, el equipo de RUVIL ha contado con un espacio expositivo propio, desde el que ha presentado los objetivos y avances del proyecto a profesionales del ecosistema de innovación, representantes institucionales, centros de investigación y empresas tecnológicas interesadas en generar impacto en el entorno rural.
The Rural Village Link es una iniciativa que nace con el apoyo del Ministerio de Industria y Turismo junto con Segittur, en el marco del programa de ayudas para proyectos de digitalización de “última milla” en empresas del sector turístico, enmarcado a su vez en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos NextGenerationEU. El proyecto busca generar nuevas oportunidades en los territorios rurales mediante el impulso de redes locales, soluciones tecnológicas y modelos sostenibles de vida independiente.
“Estar presentes en Transfiere ha sido una oportunidad clave para visibilizar la capacidad del medio rural de liderar procesos de innovación social y tecnológica. RUVIL no es solo un proyecto: es una red viva que conecta talento, necesidades reales y oportunidades de futuro”, ha señalado Lola Bordás, CEO de Territorio Hub y coordinadora del proyecto RUVIL.
La participación en Transfiere ha permitido acercar el modelo de vida independiente y comunitaria en el medio rural que propone RUVIL a nuevos actores estratégicos, favoreciendo sinergias y explorando futuras colaboraciones en materia de innovación social, transferencia tecnológica y sostenibilidad territorial.
Esta acción forma parte del compromiso de RUVIL con la construcción de redes de colaboración multisectorial, apostando por una ruralidad activa, innovadora y conectada con los grandes retos del presente y del futuro.